Garantiza Astudillo el pago de salarios para 3 mil 600 maestros No Fone

0 101

– La federación no ha hecho la transferencia de los recursos

Rogelio Agustín

El gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a que la mañana del miércoles 1 de septiembre, en cuanto la federación canalice el recurso correspondiente, la administración estatal realizará la dispersión de los salarios correspondientes a 3 mil 600 profesores que no están incorporados al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (FONE).

Durante la transmisión realizada para actualizar la información respecto a la pandemia del Covid-19, el jefe del Ejecutivo local aprovechó el espacio para referirse al problema que provocó la movilización de un grupo importante de trabajadores de la educación, quienes solicitaron el pago de la quincena de sus compañeros.

Astudillo Flores destacó que son alrededor de 3 mil 600 maestros los que hasta este 31 de agosto no habían cobrado su quincena.

“No la han cobrado porque no llega el dinero de la federación, ya se hizo el trámite y nos han informado que mañana (miércoles) llega el dinero”, señaló el gobernador.

Anticipó: “Conforme llegue, les vamos a dispersar su quincena”.

El mandatario estatal refirió que lamentablemente, su administración “ya no tiene de donde prestarse” y por lo tanto, para garantizar el pago de los No Fone, es necesario esperar a que la federación haga la transferencia correspondiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.