En taxi, se retira gobernadora electa de sesión solemne del Congreso Local

0 94

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda se retiró de la sesión solemne de instalación de la LXIII Legislatura en un taxi del servicio público, en compañía de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

La maniobra se interpretó como una acción para evitar las protestas que se mantenían en la puerta del estacionamiento del Congreso.

En entrevista previa a su salida, la gobernadora calificó como acertada la proporción de paridad que existe en la nueva legislatura de 50% mujeres y 50% hombres, por lo que buscará tejer alianzas con las diputadas fuera de los partidos políticos políticos representen.

Destacando que hasta el momento se ha tenido una buena relación con los representantes de los partidos de oposición a MORENA, reiterando que desde el día uno de su gobierno todos los actores políticos deben quitarse la camiseta de partidos en los que militan y actuar por el bienestar del estado.

Al ser cuestionada sobre el nombramiento de la Auditoria Superior del Estado, que no se realizó por la legislatura 62, el personal de la gobernadora electa suspendió la entrevista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.