Trabajadores del DIF Guerrero se declaran en paro indefinido

0 143

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 6 de octubre del 2021.- Trabajadores del DIF Guerrero pertenecientes al sindicato independiente, se declararon en paro indefinido y se sumaron a las protestas en demanda de pago de prestaciones del resto de sindicatos, quienes exigen el pago del bono del día del borócrata, el retroactivo del incremento salarial y el bono sexenal.

Debido a esas movilizaciones, también están tomados los edificios del palacio de gobierno, el Juan N. Álvarez y el Vicente Guerrero.

Los burócratas del DIF Guerrero anunciaron que las únicas áreas donde no suspenderán actividades es en la Casa del Anciano y la Casa Hogar, debido a que se tratan de espacios de asistencia social.

En esos lugares únicamente se instalarán protestas al exterior de las instalaciones, sin afectar la actividad de las personas que requieren de esos servicios.

Los inconformes mencionaron que no piden nada extraordinario, solo el pago de las prestaciones que están establecidas y que legalmente les corresponden, pero que a 20 días de que concluya la actual administración no les han otorgado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.