Es muy importante que sigamos implementado las medidas para continuar en semáforo verde: Evelyn Salgado

0 52

– Llama a la población a completar su esquema de vacunación contra Covid

Acapulco, Guerrero., 19 de octubre de 2021.- Durante la transmisión diaria para conocer la situación de la pandemia, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda llamó a la población a acudir puntualmente a recibir la segunda dosis de vacunación y con ello concluir su esquema de inmunización.

En compañía del subsecretario de Salud, Jesús Ulises Adame, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández Díaz, la gobernadora, enfatizó la importancia de seguir aplicando las medidas preventivas para lograr que Guerrero se siga ubicando en el color verde del semáforo epidemiológico.

Asimismo se dio a conocer que se encuentra en marcha el proceso para la vacunación de la población de 12 a 17 años que presenten alguna comorbilidad, por lo cual es necesario que asistan a alguna de las instituciones públicas de Salud, para conocer cómo se llevará a cabo y obtener el certificado que acredite el padecimiento.

El delegado federal detalló que en el caso de los no derechohabientes y que reciben atención en instituciones privadas, deberán estar pendientes a la información que emita la Secretaría del Bienestar.

También recordó que continúa la campaña de vacunación de segundas dosis en los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Mochitlán, Zitlala, Quechultenango, Ahuacuotzingo y Juan R. Escudero, por lo que se unió al llamado de la gobernadora, para pedirle a la población que acuda a vacunarse.

En lo que respecta a los datos de la pandemia, el subsecretario de Salud dio a conocer que en la Semana Epidemiológica 42, la entidad continúa en semáforo verde, con 182 casos activos y 10 casos nuevos.

De acuerdo a los datos, los municipios de Taxco, Acapulco e Iguala, son los que presentan la mayor tasa de incidencia. En cuanto a la hospitalización, hay un registro de 67 pacientes, de los cuales 64 están graves y 3 en estado crítico.

El rubro de las defunciones presenta un promedio de 6.1 decesos diarios; mientras que la ocupación hospitalaria, presenta un índice de 12 por ciento en camas generales y un 3 por ciento en camas con ventilador.

Para culminar su participación, el representante de Salud pidió a la población que en caso de presentar alguno de los síntomas, acuda directamente a recibir atención medica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.