Egresados normalistas bloquearon la Autopista del Sol durante 20 minutos

0 97

– Aceptaron mesa de trabajo con la SEG

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Egresados de las ocho normales públicas del estado marcharon en la cabecera municipal de la capital del estado y bloquearon durante 20 minutos los cuatro carriles de la Autopista del Sol, exigen la basificación de 500 profesores que hasta el momento solo cuentan con un contrato temporal.
Desde las 11:00 horas de este miércoles 24 de marzo, al menos 300 profesores de nuevo ingreso se dieron cita en el monumento a las Banderas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, de donde partieron en marcha hacia el sur de la capital.
Los egresados de la generación 2016 – 2020, que decidieron reservar sus nombres para evitar represalias, dieron a conocer que el contrato bajo el que laboran se termina en los meses de Junio-Julio, por lo que después de esa fecha quedarían en la incertidumbre laboral.
Por esa razón, solicitaron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y se instale una mesa de diálogo, para que los escuche, conozca el problema de primera mano y se busque una solución.
Los egresados de las normales públicas llegaron hasta el punto conocido como El Parador del Marqués, lugar en el que cerraron los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.
Hasta ahí llegó un despliegue de elementos de la Policía del Estado, habilitados con equipo antimotín, sin embargo, no fue necesario que se generara un desalojo, ya que los profesores recién egresados aceptaron retirarse en cuanto les ofrecieron la instalación de una mesa de dialogo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.