Comisarios ejidales y comunales toman oficinas de la SADER

0 15

Exigen la entrega de fertilizante

Jesús Dorantes
 
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la Coordinadora de Comisarios Ejidales y Comunales del Estado de Guerrero (CCECEGRO) se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), principalmente para exigir a las autoridades federales la entrega del programa de fertilizante.

Pasado el mediodía, los manifestantes arribaron a las oficinas ubicadas en el sur de la capital, donde realizaron la clausura simbólica de las oficinas por la falta de operatividad.

Argumentaron que ya se encuentra en puerta la etapa de veda electoral y por lo tanto, no serán entregados estos programas que son vitales para la gente del campo.

El retraso en la entrega de fertilizante, aseguran que afecta a los 309 mil 455 productores que permanecen activos y sus cultivos son el sustento de sus familias, quienes esperan desde hace más de dos meses la llegada del programa federal a sus comunidades.

Además, dijeron que los tiempos para cultivar se encuentran ya muy cercanos, lo que implica que podrían verse afectados al no contar con los químicos para la siembras, en tanto que la veda electoral comenzará el próximo 15 de abril, frenando la entrega de todo tipo de apoyos.

Si el insumo no se distribuye, la afectación para los campesinos se dejaría sentir en las siete regiones.

- Publicidad -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.