Repliegan a manifestantes que bloqueaban en Acapulco

0 18

– Exigen que no cierren acceso a sus colonias  
 
Por Javier Trujillo 
 
Acapulco, Gro. – Tras mantener un bloqueo en la Autopista del Sol, por casi una hora, agentes de la Policía Estatal del grupo antimotines replegaron a los habitantes del poblado de Los Órganos. 
La Secretaría de Seguridad Pública informó que desplegó personal antimotines y aplicó los protocolos en contra los manifestantes, y más tarde el subsecretario de asuntos políticos Martín Maldonado, dialogó con los quejosos. 
Los habitantes de las colonias Brasil, San Antonio y El Rosal, ubicado en el poblado de Los Órganos del puerto bloquearon casi una hora el acceso a la Autopista del Sol en el puerto de Acapulco, ante la falta de atención de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  
Alrededor de las 07:00 horas, al menos 25 inconformes se plantaron a un costado de la carretera del libramiento poniente para denunciar que les quieren cerrar el acceso a la única calle que comunica con los tres asentamientos humanos, y amagan con colocarles una caseta de cobro. 
El encargado de la obra, dialogó con los vecinos y les prometió que realizaría una reunión para el próximo lunes, los inconformes rechazaron la opción por lo que se movilizaron a la Autopista del Sol e impedir el paso intermitentemente.  
Los habitantes de las tres colonias bloquearon por lapsos de cinco minutos en el sentido que va hacia Acapulco, cerca de la caseta de La Venta, a fin de parar el tránsito vehicular de los turistas que llegan a este destino de playa. 
Además, llegaron efectivos de la Guardia Nacional, SSP antimotines, agentes ministeriales y funcionarios estatales que dialogaron con los quejosos y les prometieron revisar su exigencia. 
Los pobladores de Los Órganos se retiraron después de haber cerrado unos 40 minutos para impedir el paso de manera intermitente.  
En un comunicado de Seguridad Pública de Guerrero advirtió que, por la importancia de la Autopista del Sol, no permitirán los bloqueos durante este periodo de Semana Santa 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.