Normalistas toman caseta de La Venta en Acapulco

0 117

– Piden «cooperación» de 50 y cien pesos

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Un grupo de jóvenes normalistas que llegaron embozados tomaron las garitas de peaje de la Autopista del Sol, en la caseta de La Venta en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Los manifestantes exigen la libertad y evitar que los normalistas, que fueron detenidos en Tetela en el estado de Puebla y Mactumactzá en Chiapas, se les absuelva, y no les impongan antecedentes penales.

Los jóvenes estudiantes, colocaron una manta en una de los accesos, en la cual se leía «Mientras la pobreza exista, las normales rurales tendrán razón de ser».

Eran aproximadamente unos 30 estudiantes de la normal rural «Raúl Isidro Burgos», de Ayotzinapa que llegaron a tomar la caseta de cobro en la Autopista del Sol.

Tras la toma de la vía de cuota, en este fin de semana, están permitiendo el tránsito vehicular previa «cooperación voluntaria», de 50 y cien pesos.

Aseguran que el dinero que se recaude será utilizado para abastecer un botiquín y alimentos en el comedor del plantel de la normal de Ayotzinapa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.