La CETEG mantendrá su movimiento en la capital de Guerrero

0 106

– Ante la falta de voluntad para resolver sus demandas

Jesús Dorantes
 
Chilpancingo, Gro.- Luego de dos semanas de lucha magisterial y de sostener una reunión con el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) denunciaron que ante la falta de respuestas positivas, se mantendrán los plantones en la oficinas alternas del sector. 

Durante la jornada de este miércoles, los profesores incorporados a la CETEG realizaron una actividad de volanteo en el monumento a las banderas en la capital del estado, para denunciar el incumplimiento de acuerdos de por parte de la SEG.

Entre dichos acuerdos se encuentra la entrega de 300 bases de mil 600 que se prometieron a nivel estado, además del regreso de 60 plazas que les fueron retiradas de forma arbitraria a sus compañeros.
 
Además reclamaron la entrega de fechas de renovación de contrato de sus compañeros estatales y de pago para sus compañeros de honorarios, que no han sido regularizados y que por lo tanto, en algunos casos se les deben hasta un año de salario.

Por esa razón, dijeron que se valora la intensificación de la acciones de protesta en las próximas horas, si prevalece una respuesta negativa de las autoridades educativas.

En consecuencia, destacaron que no van a retirar los plantones que se tienen desde hace 15 días en las oficinas alternas de la SEG, pus hasta el momento no se ha mandado un solo mensaje de voluntad para alcanzar una solución a los problemas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.