Denuncian a policías estatales por homicidio en Chilpancingo

0 97

– Los uniformados levantaron casquillos y no brindaron apoyo a la víctima

Jesús Dorantes

Chilpancingo,Gro.- Familiares de José Antonio Delgado Antunez, trabajador del transporte público, exigieron justicia tras su asesinato cometido por elementos de la Policía del Estado, el cual fue provocado cuando perseguían a un delincuente.

En rueda de prensa, Ana Luisa Sánchez Ramos, esposa de la víctima, relató que durante la jornada del 13 de junio, alrededor de las 12:00 horas su esposo, de 34 años de edad se encontraba en el exterior de su domicilio ubicado en la calle Magdalena Vázquez de la Colonia Figueroa Mata con sus hijas, a quienes llevaría a almorzar.

De pronto, en el lugar aparecieron dos elementos de la Policía del Estado con arma en mano, quienes se movían a pie en la supuesta persecución de un delincuente, por lo que realizaron varias detonaciones de arma de fuego, de las cuales una impactó en el corazón del occiso.

Al percatarse que José Antonio se encontraba en el suelo, herido, varios familiares solicitaron a los oficiales apoyo pero no le fue brindado, solo se retiraron del lugar apresuradanente, aunque más tarde acudió una patrulla de la misma corporación para recolectar los casquillos percutidos, dejando tan solo uno que ahora forma parte de la carpeta de investigación.

Tras retirarse del lugar sin acordonar la zona, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de ley, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al hospital Santa Fe en un vehículo particular.

José Antonio Murió a consecuenxia de la bala que se alojó en su corazón, hasta la fecha, no ha existido ninguna comunicación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hacia los familiares, por lo que que ya fue puesta una denuncia en la Fiscalía General, aunque también señalan que ahí no les han brindo la atención correspondiente, luego de dejarlos plantados durante dos horas en sus instalaciones.

Por eso es que también acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero (CDHEG), para interponer una queja en contra de los uniformados, además de que elloa convocarán a una marcha para exigir justicia en próximos días.

Al ser un trabajador del transporte público con varios años de antiguedad, desde el lunes 14 de junii se puede leer en diferentes unidades de la capital la leyenda «Justicia para Toño», quien señalan, al morir dejó a seis hijas en la orfandad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.