Protestan grupos feministas tras 4 años de la alerta de género en el estado

0 99

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Este lunes integrantes del Movimiento Amplio de Mujeres se manifestaron en las instalaciones de Ciudad Judicial en el municipio de Chilpancingo, para reprochar al poder judicial las omisiones que se tienen en los temas de violencia de género y feminicidios desde hace 4 años que se decretó la alerta de género en el estado.

La protesta se realizó en el exterior del recinto del poder judicial, donde fueron expuestas pancartas, lonas y cruces con nombres las guerrerenses que han sido asesinadas a lo largo de los años y continúan en la impunidad sus agresores.

Es intervención María Luisa Garfias Marín aseguró Laredo está violando el derecho de las mujeres acceder a la justicia y a una vida libre de violencia.

Además destacó que a cuatro años de que se decretó la alerta de violencia de género en la entidad 902 mujeres han sido asesinadas y tan sólo 77 de estos homicidios han sido clasificados como feminicidio, siendo tan domingo seis los casos que consiguieron sentencia por dicho delito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.