Marcha el colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa

0 127

— Reclaman a la gobernadora electa no desaparecer la Comisión de Atención a Víctimas
— Dicen desconfiar de todos los gobiernos

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Más de 200 empleados municipales, estatales y federales, fueron desalojados del Pacio Federal, ante la llegada de 40 normalistas y familiares que protestan en Acapulco.

Los manifestantes son integrantes del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa de la normal rural Raúl Isidro Burgos, quienes en forma pacífica se plantaron frente al inmueble del Palacio Federal y 40 minutos después marchan en la Costera Miguel Alemán hasta el antimonumento de 43 normalistas.

Los manifestantes demandan a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda que apoye a los familiares de las víctimas de desaparición forzada y a las  familias que reciben apoyo de la Comisión de Atención a Víctimas.

«Las víctimas deben ser atendidas, como lo mencionó el compañero del colectivo de Los Olvidados de Ayotzinapa, del Centro de Atención a Víctimas que Evelyn Salgado amenazó con cerrar.

«Para nosotros como Ayotzinapa, nos recargados en el diálogo. Para Ayotzinapa, ni PAN, ni PRD, ni MORENA. Nosotros no confiamos en ninguno de los gobiernos y ninguna de las promesas de campaña», dijo el representante del colectivo de Los Olvidados de Ayotzinapa.

Los estudiantes y familiares del colectivo marcharon en la Costera Miguel Alemán y bloquearon uno de los sentidos que va del Centro a la Base Naval, hasta llegar al antimonumento de los 43.

En tanto, otro grupo de estudiantes y familiares del colectivo, tomaron las garitas de peaje de la Caseta de La Venta, en la Autopista del Sol, donde piden cooperación «voluntarias» de 50 y 100 pesos a los usuarios.

Apenas el pasado 6 de junio, unos 40 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, vandalizaron el edificio, rompiendo vidrios y estallando al menos seis artefactos explosivos, causando daños al inmueble y después se retiraron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.