Padres de los 43 piden al gobierno federal que no solo identifiquen restos, sino que también busquen a los jóvenes

0 133

– No importa si el desenlace de esta historia es trágica, pero que sea fidedigna, insistió Emiliano Navarrete

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 25 de junio del 2021.- Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hace ya casi 7 años, pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que su gobierno no solo se avoque a identificar restos óseos, sino que continúen las investigaciones en torno a esa desaparición y se conozca qué es lo que pasó con los estudiantes normalistas.

Un representativo de los padres de los 43, encabezaron la toma de la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, con el objetivo, dijeron, de recabar fondos para las movilizaciones que llevarán a cabo, a tres meses de cumplirse 7 años de la desaparición de los estudiantes.

Emiliano Navarrete, uno de los padres de los estudiantes, se dijo molesto porque el gobierno federal, a casi la mitad del actual sexenio, no ha llegado a ninguna verdad sobre los hechos.

Se quejó porque las acciones del gobierno federal se han centrado en identificar restos, “solo salen conque ya tienen más fragmentos”, y se trata de fracciones de hueso de unos 2 centímetros, que dijo no resuelven nada en torno al destino de sus hijos.

Don Emiliano, reprochó que las investigaciones “no han pasado de ahí”, pues solo les han dado palabras sin una explicación concreta de lo que pasó aquella noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.

A tres meses de que se cumplan 7 años de esos hechos violentos, padres y madres de las víctimas expresaron que están casi en la misma situación que en la administración anterior, solo que con los resultados de las investigaciones de las autoridades federales “hay más confusión”, porque no les dicen cómo ocurrieron los hechos de Iguala.

Emiliano Navarrete también exigió al fiscal especial para este caso “una explicación clara sobre si los muchachos siguen o no con vida”, y agregó que los padres “quisiéramos realmente ver esa actitud firme del gobierno de querer esclarecer el caso, pero el proceso es muy lento”.

La prioridad de los padres de los normalistas, dijo Emiliano Navarrete, es saber la verdad de lo que pasó hace casi siete años, incluso si el desenlace de esta historia es trágica, pero la idea es que les otorguen una explicación fidedigna de lo que paso con sus hijos, y que haya evidencias, enfatizó.

Reconoció que hay buena voluntad del gobierno federal actual, pero, “pero para mí no basta esa buena intención, la cosa es que ponga a trabajar a la gente realmente involucrarla en las investigaciones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.