Destitución de Irma Eréndira Sandoval, “karma político” por la guerra sucia contra Félix Salgado

0 135

– Organizaciones conmemoran 103 años del natalicio del veterano luchador social

Rogelio Agustín

“La destitución de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como titular de la Secretaría de la Función Pública (FSP), es “karma político” por la guerra sucia desatada en el proceso electoral pasado”, señaló el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame.

Chávez Adame es considerado como uno de los dirigentes sociales más cercanos al veterano luchador social Pablo Sandoval Cruz, que este martes 29 de julio hubiera cumplido 103 años de edad.

Junto con varios integrantes de la APPG y representantes de organizaciones afines, Chávez Adame encabezó una ceremonia en el panteón central de la ciudad, donde descansan sus restos desde hace un año.

Ante la tumba de quien fuera líder del movimiento social de 1960, Nicolás Chávez lamentó que algunos de sus familiares directos no hayan acudido a las actividades que se desarrollaron para honrar su memoria.

Recordó que la APPG y demás organizaciones se dieron a la tarea de desenmascarar la forma en que el ex delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval pretendía utilizar el nombre de su abuelo para quedarse con la candidatura al Gobierno de Guerrero.

Después, señaló que la destitución de la ex titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, es una manifestación muy clara de “karma político”, pues fue muy notable que ella participó directamente en la guerra sucia que se desató en contra de Félix Salgado Macedonio para despojarle la candidatura gubernamental.

La prueba de que hubo el intento de aprovecharse de la imagen del finado dirigente social, es que muchos de sus familiares directos, principalmente sus nietos, no estuvieron en las actividades con las que se honró su memoria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.