Toman casetas para financiar atención médica a padre de normalista desaparecido

0 145

– El señor Bernardo Campos es padre de Ángel, uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Dassaev Téllez

Estudiantes de la Normal Rural Raúl de Ayotzinapa tomaron de dos de las tres casetas de cobro de la Autopista del Sol que existen en el estado, con la intención de financiar la atención médica para el señor Bernardo Campos, padre de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y quien se encuentra delicado de salud.

Los normalistas rurales permanecieron en control de las casetas de peaje de Palo Blanco y Paso Morelos por espacio de cuatro horas, tiempo en el que suprimieron la cuota impuesta por Capufe y solicitaron el apoyo económico de los automovilistas.

El señor Bernardo es conocido bajo el alias de «Tío Venado» y que es padre de José Ángel Campos, uno de los jóvenes cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre de 2014.

Aseguraron que el señor Bernardo atraviesa una situación delicada de salud desde la jornada del viernes 13 de agosto.

También, señalaron que la manifestación tiene la intención de dejar en claro que el movimiento en pro de la presentación con vida de sus 43 compañeros se mantiene, ya que a pesar de las manifestaciones de buena voluntad, hasta el momento no se tienen resultados concretos en los trabajos de búsqueda.

Aunque se les pregunto, los representantes de la Normal Rural manifestaron que desconocen si el tema de salud derive del contagio de COVID-19, a partir de que Tixtla, municipio en el que radican registra un alto índice de casos.

En todo caso, señalaron que será con el permiso de la familia que darán a conocer el estado del señor Bernardo y la causa de su situación.

La actividad culminó sin complicaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.