Colonos instalan «retén Informativo» en la Autopista del Sol”

0 103

– Exigen la presentación con vida de dirigente social y exigen la rehabilitación de 700 viviendas

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Habitantes del fraccionamiento Nuevo Mirador instalaron un retén informativo en el sentido sur-norte de la Autopista del Sol, exigen la presentación del dirigente social Vicente Suastegui Muñoz y la rehabilitación de 700 viviendas afectadas por las lluvias.

Durante la mañana del lunes, cerca de 30 vecinos de dicho asentamiento humano, así como integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales del Estado de Guerrero, se instalaron sobre el sentido norte-sur de la Autopista del Sol, entre la cabecera municipal de Chilpancingo y la caseta de peaje de Palo Blanco.

Durante la actividad entregaron volantes a los automovilistas que viajaban con dirección al puerto de Acapulco.

En el volante entregado se observa el rostro de Vicente Iván Suastegui Muñoz, uno de los principales dirigentes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop) y de quien se desconoce el paradero desde la jornada del siete de agosto.

Los manifestantes se encuentran liderados por Nicolás Chávez Adame, vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), quien señaló que el reclamo porque se encuentre con vida al dirigente del CECOP, se plantea con la misma intensidad ante el Gobierno del Estado como ante la federación.

También, señaló que entre los inconformes estuvieron varios damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel, registradas en septiembre de 2013, quienes piden al presidente de la república la reconstrucción de al menos 700 viviendas qué les fueron entregadas luego de los desastres naturales , misma que ya presentan cuarteaduras y afectaciones graves.

Chávez Adame realizó un llamado al gobernador Astudillo Flores, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda y al senador Félix Salgado Macedonio, para efecto de que retomen el caso que afecta a cientos de familias, que día con día tienen que vivir en condiciones precarias desde hace años.

Sostuvo que los inmuebles presentan afectaciones muy serias, sin embargo, solamente se les ha aplicado pintura para rehabilitarlas parcialmente, sin atender los daños de fondo.

No descartó la posibilidad de que haya más manifestaciones en el futuro, pues ambos reclamos no han sido atendidos de manera puntual por parte de las autoridades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.