Obispo Salvador Rangel recibirá la presea Sentimientos del Pueblo

0 150

– Desde el 2007, la distinción la otorgan las organizaciones sociales, en el marco de la declaratoria de los Sentimientos de la  Nación

Vianey Ponce

Por su labor en la pacíficación del estado, el Obispo Salvador Rangel Mendoza fue postulado por las organizaciones sociales  como recipiendario de la presea Popular Sentimientos del Pueblo, la cual será entregada el próximo 13 de septiembre.

Desde el 2007, cuando se negó la Presea Sentimientos de la Nación, entregada por el Congreso del estado al luchador social Pablo Sandoval Cruz, las organizaciones entregan dicha distinción a quienes contribuyen en la lucha social, encabezan una causa o atraen beneficio para la entidad.

La tarde del martes 24 de agosto, una representación de la Asamblea Popular del Pueblos de Guerrero (APPG) y de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles y Estudiantiles y Sindicatos (DCOSCES), encabezados por el profesor Nicolas Chávez Adame y Raúl Najera, entregaron la invitación por escrito al representante de la iglesia católica del estado para este año acepte recibir la presea.

El acto protocolario se realizó en el domicilio del Obispo, ubicado en la parte norte de la ciudad.

Ahí, el líder religioso agradeció el ofrecimiento y expreso: «Yo recibo esto no como distinción ni honor, sino para sumarme a la lucha pasada, presente y las que pueden venir después».

Chávez Adame subrayó que a lo largo de los años, el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa ha transmitido la fé, el amor a Dios y al prójimo.

Recordó que esta presea no es una celebración sino un acto «que reivindica la dignidad de los guerrenses, que han luchado y entregado su vida por la defensa de los más necesitados y vulnerables», en honor a la memoria histórica de los presos políticos, luchadores sociales, que han sido asesinados, desaparecidos y encarcelados.

Refirió: «No es el valor de la plata sino de la gran calidad moral de la resistencia en la lucha social».

La presea Sentimientos del Pueblo será elaborada por los Mineros de la sección 17 de Taxco y será entregada al Obispo Salvador Rangel el próximo 13 de septiembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.