Estudiantes de Ayotzinapa advierten que AMLO pretende «desmantelar» al normalismo rural

0 215

– Instalan filtro informativo en la Autopista del Sol

Rogelio Agustín

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa instalaron un filtro informativo en la Autopista del Sol, advierten que no van a permitir que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador les quite el servicio de comedor y de internado, porque eso implica desmantelar el normalismo rural en el país.

Los estudiantes llegaron a la entrada sur de Chilpancingo alrededor de las 13:00 horas de este lunes 30 de agosto, con la intención de distribuir volantes en los que explican a los automovilistas y la sociedad, que el presidente de la República pretende suprimir el servicio de comedor y de internado a las normales rurales del país, lo que implica desmantelar su sistema de organización.

Durante la exposición que hicieron ante los medios de comunicación, los representantes de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón señalaron que el presidente López Obrador conoce muy bien el esquema con el que funcionan las normales rurales del país, de tal suerte que anunciar la sustitución de los dormitorios y de los comedores estudiantiles a cambio de becas tiene una intencionalidad muy clara: «desmantelar al normalismo rural del país».

Los estudiantes manifestaron preocupación por el rumbo que está tomando la administración federal en turno, pues de entrada señalan que los obliga a salir a las calles por lo que perciben como una agresión directa, aunque esté maquillada con demagogia.

Advirtieron que las movilizaciones van a intensificarse, conforme se vayan materiallzando los anuncios de jefe del Poder Ejecutivo Federal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.