Exigen maestros cetegistas se eche abajo el nuevo sistema de pensiones

0 79

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre del 2021.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación Guerrero (CETEG) se manifestaron en Chilpancingo para exigir un trato digno a los maestros pensionados, quienes se han visto afectados por el nuevo sistema de pensiones del gobierno federal.

Los cetegistas, quienes realizaron un mitin en el Antimonumento a los 43, sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la capital, se dijeron a favor de la recuperación del carácter solidario intergeneracional y colectivo de las pensiones y jubilaciones sin afores.

Mencionaron que la movilización es en el marco del tercer informe de Andrés Manuel López Obrador, y que se lleva a cabo en todo el país, como reclamo porque en esta administración no ha habido avances en la concreción de acciones a favor de los maestros.

Los maestros disidentes hicieron énfasis en su defensa del derecho social de los trabajadores de la educación, e insistieron en el reclamo “porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha quitado ni una coma a la reforma educativa que afecta a los trabajadores del sector educativo”.

Por ello pidieron que se quite la Unidad de Medida Actualizada, porque afecta a los pensionados principalmente, también exigieron pensiones dignas y salarios acorde a las necesidades del sector.

Adric Ocampo, integrante de la dirigencia estatal de la Ceteg, recordó a los diputados, que este miércoles tomaron protesta como integrantes de la 63 legislatura local, que es su deber legislar en beneficio de la clase trabajadora.

Los maestros cetegistas advirtieron al presidente que esa organización “no se doblegará ante los infundios que han levantado contra dirigentes estatales del magisterio disidente, como fue el caso del líder en Chiapas, acusado de vender plazas y cometer actos de corrupción”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.