Discapacitados marcharon para exigir apoyos con programas sociales del gobierno federal

0 119

– Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre del 2021.- Integrantes de grupos de personas con capacidades diferentes marcharon en Chilpancingo para demandar al gobierno federal el cumplimiento de acuerdos que tienen que ver con el apoyo de programas sociales y proyectos productivos.

Unos 40 inconformes iniciaron la marcha sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Monumento a las Banderas, encabezados por Silvestre Rodríguez Fernández, dirigente y del Frente de Personas Vulnerables, quien indicó que el gobierno federal solo otorga becas a personas menores de 29 años, “como si la discapacidad terminara a esa edad y no hasta nuestra muerte”.

Por esa razón exigió que el programa de apoyo a este sector social se abra para todas las edades y que se pague de manera oportuna.

Mencionó que varios de los integrantes de esa organización, solo se ganan la vida vendiendo chiclets, periódico y otros productos, “algunos sobreviven pidiendo una moneda o con la caridad de sus vecinos que los proveen de alimentos y ropa”.

La marcha partió del monumento a las Balderas y llegó hasta las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar para pedir una audiencia con el delegado Iván Hernández Díaz, y exigirle que cumpla con el compromiso que asumió de incorporar a algunas personas con discapacidad a programas sociales o incorporarlos a los proyectos productivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.