Revelan lista de presuntos responsables de desaparición de Vicente Suastegui 

0 43

– Acusan al “monstruo de mil cabezas”, la UPOEG y Bruno Plácido

– También gravilleros, policías estatales y ministeriales, dice Marco Suastegui

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Al haber transcurrido más de 25 días de la perdida de Vicente Suastegui Muñoz, el vocero del CECOP y consanguíneo Marco Antonio, lanzó una lista de presuntos responsables de la desaparición de su hermano.

Entre los presuntos responsables, mencionó a la UOPEG y su mando Pedro Santos, alias comandante Pino, Bruno Plácido Valerio, a los que calificó como monstruo de mil cabezas y añadió que no solamente se han llevado a su hermano, sino a mucha gente a enterrar y quemar personas.

“En el hotel Tres Palos, ahí lo entregó el comando y los policías ministeriales, al grupo criminal del narco, UPOEG.

“El comandante Pino (Pedro Santos), se lo llevó y es la fecha que no nos lo ha entregado. En los bienes comunales de Cacahuatepec, la UPOEG, ya tiene presencia bajo la complacencia de la Policía Estatal que también le abren brecha en La Concepción, donde tienen tomada la comandancia de la Policía Comunitaria”, reprochó marco Antonio Suastegui.

Acompañado de unas 25 personas, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores de la presa la Parota, exigió la presentación con vida de su hermano Vicente, quien desde el cinco de agosto fue privado de su libertad cuando conducía un taxi en Ciudad Renacimiento.

El vocero del CECOP, Suastegui Muñoz, responsabilizó de la desaparición de su hermano al promotor de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, a la Policía Estatal, a la Policía Ministerial, y hasta los gravilleros.

Adelantó que realizará la tercera etapa de búsqueda de su hermano Vicente Iván, con los integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, y otras instancias del gobierno estatal y federal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.