Protestan jubilados en edificios de Finanzas

0 70

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores jubilados y pensionados del ISSSPEG se manifestaron en el edificio Juan N. Álvarez para exigir el pago de su pensión que se adeuda desde el mes de Septiembre que asciende a 80 millones de pesos.

La mañana del miércoles un centenar de ex trabajadores acudieron hasta el edificio de Finanzas desde las 8:00 horas, dónde bloquearon el exterior del inmueble y la calle 5 de mayor esquina con 16 de Septiembre.

En entrevista Nazario Javier Sánchez Nava secretario de organización de la asociación de jubilados y pensionados número 2 aseguró que el gobierno que encabeza el mandatario Héctor Astudillo Flores no ha cumplido la minuta firmada, en la que se estableció realizarles el pago el día 30 de septiembre y 5 de octubre.

Pago que hasta a la fecha no se ha realizado para los más de 6 mil jubilados que sirvieron al estado y al municipio 45 años y que hoy son personas de la tercera edad que padecen enfermedades y no cuentan con los recursos económicos para solventar los gastos de sus medicamentos.

La protesta se replicó en los municipios de Iguala, Teloloapan, Ciudad Altamirano, Ayutla, Ometepec, Marquelia, Tecoanapa, Cruz Grande, Tlapa y Huamuxtitlan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.