Por amenazas, suspenden rueda de prensa sobre asesinato de la niña Ayelin

0 123

– Las representantes de colectivas recibieron amenazas de personas desconocidas

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Por amenazas en contra de la comitiva que marchó en Tixtla representando a la señora Flora Marcelo , madre de Ayelín Iczae Gutiérrez Marcelo, este lunes se suspendieron las actividades encaminadas a exigir justicia para la niña de 10 años, desaparecida y asesinada hace un año en el municipio de Tixtla.

Por medio de un pronunciamiento, la comitiva informó a la ciudadanía sobre la suspensión de la rueda de prensa que realizarían la jornada del lunes, a las 11:00 horas en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), en Chilpancingo, debido a las llamadas y mensajes intimidatorios que recibieron por parte de personas desconocidas la noche del domingo 17 de octubre, luego de que se realizara una marcha en la cabecera municipal de Tixtla.

Las activistas de diferentes colectivas, suspendieron las actividades programadas para este 18 de octubre, con la intención de preservar la integridad física y seguridad de las participantes.

En el mensaje de este lunes, se tenía previsto realizar un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para reactivar el caso y enderezar las investigaciones del feminicidio, que permanece impune porque no existe ninguna persona detenida.

Hasta el momento, Flora Marcelo asegura que el caso de su hija sigue impune, en tanto que ella y sus otras hijas fueron desplazadas, viven fuera de Guerrero y pese a la distancia, de manera constante son víctimas de amenazas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.