TEE sanciona a Norma Otilia Hernánez por la «indebida» promoción de su imágen

0 71

– La sanción corresponde a una amonestación pública y se extiende para la revista «Los mejores momentos»

Vianey Ponce

El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) aprobó una amonestación pública en contra de la diputada local por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez por la indebida promoción personalizada de su imágen, dicha sanción fue extendida a la revista «Los mejores momentos» a través de la cual se publicó su imagen en espectaculares ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Por unanimidad de votos, el pleno del TEE declaró fundada la queja en contra de la legisladora del distrito electoral 01, por presuntas infraciones al articulo 64, segundo parrafo de la Ley número 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero (LIPEG), por la indebida promoción personalizada de su imágen.

Dicha denuncia fue iniciada por Manuel Alberto Saavedra Chávez, representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCGro).

Durante la sesión pública de resolución, realizada esta mañana los magistrados determinarón existente la infracción normativa, derivado del estudio de la publicidad donde aparece la imágen de la diputada presentada en la denuncia.

«En virtud de que en el estudio de la publicidad motivo de la denuncia se tuvo por acreditada la existencia de los elementos de objetivo personal y temporal necesarios para tener por actualizada la propaganda configurativa de promoción personalizada motivo de la queja», concluyeron los magistrados.

Por ese motivo, por unanimidad de votos, los magistrados ordenaron hacer efectiva una sanción a la denunciada asi como a la revista «los mejores momentos» consistente en una amonestación pública.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.