Inicia el traslado de las boletas para la elección de Guerrero: IEPC

0 154

– Para el proceso de gobernador, alcaldes y diputados
– Llegarán en las próximas horas a Chilpancingo y Acapulco bajo el resguardo de la Guardia Nacional y la SSP


Vianey Ponce

Este lunes inició el traslado de las boletas con las que se votará el 6 de junio para elegir gobernador, diputados locales y alcaldes, el material es escoltado por un operativo de fuerzas federales estatales desde la Ciudad de México.
Se espera que las boletas lleguen a las sedes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en Chilpancingo y Acapulco sin complicaciones.
Durante la jornada de este lunes 24 de mayo, el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas Armenta, junto a consejeros y consejeras electorales, recibieron por parte de Talleres Gráficos de México las 8 millones 413 mil 472 boletas que serán utilizadas en los comicios del 6 de junio.
«Dicha documentación electoral es trasladada al estado de Guerrero bajo un operativo de custodia por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado de Guerrero (SSP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como la Guardia Nacional (GN)», se informó por parte del departamento de comunicación social del Instituto Electoral local.
Se detalló que de las 8 millones 413 mil 472 boletas fabricadas por Talleres Gráficos de México, 2 millones 820 mil 871 corresponden a la elección de gubernatura; 2 millones 820 mil 871 para la de diputaciones locales y 2 millones 771 mil 730 para la elección de ayuntamientos.
De acuerdo con la información compartida por el órgano local en las próximas horas se espera el arribó del material electoral el cual será puesto bajo resguardo en la capital del estado y Acapulco.
Hasta entrada la jornada del lunes 24 de mayo, no se tenía conocimiento respecto a complicaciones generadas durante el recorrido realizado desde la capital del país.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.