POR RENUNCIAS, EL IEPCGRO CANCELÓ CANDIDATURAS DE DIPUTACIONES LOCALES Y AYUNTAMIENTOS

0 168

Chilpancingo, Gro., 27 de mayo de 2021.- Durante la Vigésima Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), desarrollada hoy, de manera virtual, en la que se aprobó el acuerdo mediante el cual se cancelaron registros de candidaturas a cargos de Diputaciones Locales y de Ayuntamientos, derivado de la renuncias presentadas por candidatas y candidatos en el marco del Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021.

Con motivo de ello, se canceló el registro del ciudadano Serafín Sánchez Casarrubias, al cargo de candidato propietario a la Diputación Local por el principio de Mayoría Relativa correspondiente al Distrito Electoral 26, postulado por la coalición conformada por los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México (PT y PVEM), quedando vigente el registro del ciudadano José Crespo Casarrubias. Asimismo, se canceló el registro de la ciudadana Aida Francisco López, como candidata suplente a la tercera regiduría para el Ayuntamiento de Cochoapa el Grande, postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De la misma manera se canceló el registro del ciudadano Orlando Jatnael Barrios Hidalgo, como candidato propietario a la cuarta regiduría para el Ayuntamiento de Quechultenango, postulado por el partido Morena, quedando vigente el registro de la candidatura suplente; así como el registro de la ciudadana Francisca Baltazar Bravo, como candidata propietaria a la Presidencia del Ayuntamiento de Pungarabato, postulada por el mismo instituto político, quedando vigente el registro de la candidatura suplente, así como la fórmula de sindicatura y lista de regidurías.

Con este acuerdo también se canceló el registro del ciudadano Sergio Javier Ríos Beiza, como candidato propietario a la primera regiduría para el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, postulado por el Partido Fuerza por México (FXM), quedando vigente el registro de la candidatura suplente y, finalmente, se canceló el registro de la planilla y lista de regidurías de las candidaturas postuladas por este partido, en el municipio de Atoyac de Álvarez.

Durante esta sesión extraordinaria se aprobó la modificación del diverso 160/SE/08-05-2021, y se aprobó la sustitución de la candidatura suplente para la Diputación Local correspondiente al Distrito Electoral 27, con sede en Tlapa de Comonfort, realizada por el partido Morena, en cumplimiento a la sentencia dictada en el expediente TEE/JEC/184/2021 y TEE/RAP/028/2021 acumulados, por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, quedando la fórmula integrada por María Flores Maldonado como Propietaria y María Isabel Ayala Nicanor como Suplente.

Finalmente, el Consejo General seleccionó, mediante un procedimiento sistemático, dos muestras aleatorias simples de cuatro casillas por cada distrito electoral. La primera muestra será verificada previo a la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de mesa directiva de casilla, mientras que la segunda se llevará a cabo el día de la Jornada Electoral. a efecto de autentificar las boletas y actas electorales.

Durante la primera verificación seleccionarán al azar una sola boleta electoral de cada una de las cuatro casillas de la muestra, y cotejarán que la boleta de cada casilla cumpla con las características y las medidas de seguridad aprobadas por el Consejo General. Asimismo, extraerán de cada casilla un solo ejemplar del acta de la Jornada Electoral y un solo ejemplar del acta de escrutinio y cómputo, para realizar la verificación correspondiente. En tanto que, la segunda verificación será durante el desarrollo de la Jornada Electoral, se verificarán las medidas de seguridad visibles en la boleta y actas electorales, sin que esto provoque el entorpecimiento del desarrollo de la votación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.