INE-Guerrero garantiza el conteo rápido en la elección de gobernador

0 121

– Ninguna empresa particular podrá igualar la certeza del órgano electoral federal, asegura el Vocal Ejecutivo, Dagoberto Santos Trigo

Rogelio Agustín Esteban

El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo anticipó que entre las 22 y 23 horas del domingo 6 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) habrá de arrojar datos concretos respecto a quien gana la elección de gobernador del estado de Guerrero.
Si bien se ha reportado que el PREP a cargo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC) enfrenta problemas graves, el vocal Ejecutivo del INE sostuvo que el resultado de la elección de gobernador estará a cargo del Instituto federal.
“Nuestro PREP está al cien por ciento y nosotros vamos a hacer el conteo rápido en el cas de la elección de gobernador”, destacó Santos Trigo.
De hecho, manifestó que ninguna empresa privada está en las condiciones de hacer un conteo rápido como el que realizará el INE.
“Traemos mil 500 personas en campo, el PREP va a tener una certeza del cien por ciento porque lo vamos a sacar de las casillas, casi cuando se saquen los votos”, anotó.
Si las diferencias entre el primer y el segundo lugar son claras, dijo que a más tardar, entre las 22 y las 23 horas del 6 de junio se podrá dar a conocer quien se perfila para ocupar la gubernatura de Guerrero.
Solo en el caso de que la diferencia sea muy reducida, dijo que el mismo INE saldrá a decir que todavía no hay condiciones para declarar a un ganador.
De entrada, se tiene considerado un conteo rápido que surgirá de 850 de las 5 mil 012 casillas que se instalarán para la elección de gobernador.
Agregó que para este momento, ya los cinco mil 012 paquetes están entregados a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, de tal suerte que se espera la instalación de la totalidad de las mesas receptoras de votos.
Comentó que la confianza en la certeza de los datos que arrojará el PREP, se sustenta en el hecho de que se han realizado varios simulacros y los resultados han sido muy positivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.