INE-Guerrero pide a los partidos “no cuestionar lo incuestionable”

0 156

– Ante los señalamientos dirigidos contra su conteo rápido
– Pidió a los partidos calma y serenidad
– El procedimiento se realizó por científicos y en presencia de los representantes de todos los partidos políticos, sostuvo

Vianey Ponce

El vocal ejecutivo de la Junta Local del  Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo se refirió a los señalamientos respecto a la falta certeza en los resultados de su conteo rápido en la elección de gobernador de Guerrero, por lo que pidió a los partidos «No cuestionar lo incuestionable».

Durante la sesión extraordinaria instalada este miércoles para dar seguimiento al cómputo distrital federal, Santos Trigo rechazó las acusaciones que el día de ayer los dirigentes estatales de los partidos PRI-PRD emitieron, referentes a la falta de confiabilidad del resultado del conteo rápido.

El vocal ejecutivo recordó que tal procedimiento se realizó por un grupo de científicos expertos en la materia, con la observación de los representantes de los partidos políticos.

Sostuvo que en su momento se les expuso que no se podía realizar con total del  muestreo esperado, por lo que se haría con un número menor.

«Se presentó como se iba hacer y todos los partidos aceptaron que no se podía llegar al 100%» señaló Santos Trigo.

Aclaró que el conteo rápido debe ser oportuno, por lo que se determinó realizar con la información que se tenía en momento, la cual era suficiente para presentar en tiempo y forma los resultados, que aclaró, no representan una tendencia.

Llamó a los partidos y actores políticos a esperar con serenidad los resultados del escrutinio y cómputo oficial, que arrancó este miércoles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.