Encuentran boleta del estado de hidalgo en paquetes electorales en Huitzuco

0 207

– «El representante del PRI pide que se verifique que más situaciones de este tipo no estén causando efectos en el resultado del cómputo oficial

Vianey Ponce

Dentro de los paquetes electorales del Consejo distrital local numero 23, con sede en Huitzuco de los Figueroa, fue detectada una boleta electoral correspondiente al estado de Hidalgo; así lo denunció el representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Manuel Alberto Saavedra Chávez.

Al órgano local, le pidió que verifique y dé certeza respecto a que no existan otras boletas iguales en los paquetes electorales de otros distritos, que en consecuencia «estén causando un efecto distinto en el cómputo distrital, tanto de municipios, como de distritos y en el tema de la gubernatura».

Durante la sesión extraordinaria de este jueves 10 de junio, el representante del PRI intervino para hacer del conocimiento general que por tales hechos se levantó el acta circunstanciada correspondiente, en Huitzuco de los Figueroa municipio ubicado en la Región Norte de la entidad.

Saavedra Chávez considero risorio que dentro de los paquetes que contienen los votos de los ciudadanos de Guerrero, se encuentren boletas de otros estados de la República.

«Nos llama mucho la atención tal circunstancia que no tendría por que estar sucediendo, de aparecer una boleta de otros estados en este Consejo y en ninguno de otros consejos distritales «, manifestó Saavedra Chávez.

Por tal motivo, pidió a las autoridades electorales locales que se haga una verificación exhaustiva en el resto de las casillas electorales.

También solicitó que en la reanudación de la sesión del Consejo General, el IEPC amplíe los detalles de este suceso.

En la misma sesión desarrollada la tarde del jueves, el representante de Morena también informó que sus representaciones del consejo distrital número 27, con cabecera en Tlapa de Comonfort, le notificaron que los paquetes reportados como robados ya fueron localizados.

Al respecto, el consejero Presidente del órgano local, Nazarin Vargas Armenta señaló que se verificarán ambas informaciones y en la reanudación de la sesión, programada para esta noche, se presentará un informe al respecto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.