Protestan trabajadores de Costa Line por el pago de reparto de utilidades

0 124

– Están suspendidas las corridas de autobuses

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 11 de junio del 2021.- Trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros Costa Line llevan a cabo un paro de labores en exigencia del justo pago de utilidades a favor de unos 300 empleados.

Los inconformes denunciaron que este jueves la empresa les entregó el recurso por concepto de reparto de utilidades “nada menos que por la cantidad de 199 pesos, y eso no marca la Ley, pedimos lo justo. Nadie se esperaba esta situación y lamentamos estar cerrando ahorita las corridas de Costa Line, pero no nos dieron respuestas cuando pedimos saber, bajo que jistificación nos pagaron tan poco”.

Explicaron que la fecha límite para pagarles ese beneficio, que la Ley Federal del Trabajo contempla, debió ser el 31 de mayo, “no se nos hizo el pago hasta esa fecha, pedimos información y nadie nos decía nada. Y luego nos avisan ayer (jueves) que ya nos depositaron y vemos que eran 199, la verdad eso es una burla para los trabajadores; hay quienes llevan 10 ó 14 años trabajando aquí”.

Se dijeron concientes de que hubo una contingencia por el Covid 19, que hubo una afectación a la economía, “pero en serio? 200 pesos es un insulto de la empresa a sus trabajadores, por eso exigimos el pago justo”.

Lamentó que a 3 horas de que había iniciado el paro ningún encargado de la administración había salido a hablar con ellos, “ah pero si se trata de exigir ventas, y que generemos ingresos si están muy al pendiente, pero para atender nuestras demandas laborales no nos han dado la cara”.

Dijeron que el paro es en todas las terminales de autobuses de esa empresa y participan unos 300 trabajadores entre documentadores, operadores, cajeros y cajeras.

Denunciaron que los administradores dela empresa maquillaron la auditoría, “porque nos llegó el pago del beneficio a nuestra nómina, como si se hubiera realizado el 31 de mayo, pero en realidad se depositó el 10 de junio a las 16:00 horas, y no nos dieron ningún argumento”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.