TEE desecha demanda de Basilia Castañeda contra la CNHJ de Morena

0 115

– El TEE desechó la demanda de la presunta victima de violación de Félix Salgado Macedonio

– No atendió el llamado en tres ocasiones para ratificar su demanda

Vianey Ponce

Este lunes el Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó la demanda presentada por Basilia Castañeda Maciel en contra de la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que declaró infundados e inoperantes sus agravios por la candidatura que encabezaba Félix Salgado Macedonio, a quien en el 2020 denunció penalmente por el delito de violación sexual.

De acuerdo con los magistrados, la demandante omitió presentar su firma autógrafa en la demanda e ignoró las tres opciones que se le ofrecieron para que ratificara la misma y con ello, su voluntad de presentar el medio de impugnación.
Este lunes 14 de junio, el pleno del TEE puso fin al recurso legal que interpuso este año la presunta víctima del senador en el año 1998.

“La demanda se desechó, toda vez que carece de firma autógrafa, lo que constituye un requisito de procedencia imprescindible de los medios de impugnación en materia electoral; además de que, de las constancias que obran en el expediente, se le dieron a la actora tres opciones para que ratificara su demanda y con ello su voluntad de presentar el medio de impugnación…”, se especifica en el proyecto emitido por el Magistrado Ramón Ramos Piedra.

En la sesión pública de resolución, se subrayó que Basilia Castañeda fue notificada previamente que en caso de no presentar lo requerido para dar cause a su demanda esta sería desechada. Sin embargo, la promovente omitió desahogar tales requerimientos.

Castañeda Maciel de manera inicial recurrió ante el TEE debido a que la CNHJ de Morena declaro infundados e inoperantes sus agravios, así como el exhorto que hizo a los militantes para que evitaran incurrir en cualquier expresión de violencia de género.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.