Sancionan con 17 mil pesos a Ricardo Taja, ex candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco

0 99

– Por actos anticipados de campaña

Rogelio Agustín

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) sancionó con 17 mil 924 pesos al ex candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez por incurrir en actos anticipados de campaña.

La sanción se dio a conocer en la sexagésima tercera sesión pública de resolución no presencial, en la que el Pleno del TEE aprobó la multa a Taja Ramírez y al PRI, con doscientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 17 mil 924 pesos, por la comisión de actos anticipados de campaña.

El proyecto fie presentado por la Magistrada Hilda Rosa Delgado Brito, la multa se aplicó a partir de que se acreditaron los actos anticipados de campaña electoral, consistentes en la publicación de tres videos en la cuenta personal de Facebook del denunciado.

Dichos videos se publicaron los días 23, 27 y 29 de marzo del presente año, en los cuales se identificó el nombre, imagen y diversas expresiones que señalaban la aspiración de Taja Ramírez a presidente municipal de Acapulco por el PRI.

Es la cuarta sanción impuesta por el órgano jurisdiccional en contra de Ricardo Taja, que después de contender por la alcaldía porteña, ha manifestado su interés de asumir las riendas del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.