TEE declara Infundada la impugancion de PRI-PRD en la elección a la gubernatura de Guerrero

0 128

– El órgano jurisdiccional ratifica la constancia de mayoría otorgada a favor de Evelyn Salgado Pineda

Vianey Ponce

El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró infundada la impugnación promovida por la coalición PRI-PRD en la elección del 6 de junio, por lo que ratificó la constancia de mayoría que reconoce a la morenista Evelyn Salgado Pineda como gobernadora electa de Guerrero.

La resolución de TEE fue votada por unanimidad, lo que deja sin efecto la impugnación presentada por la coalición que impulsó al dos veces alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos como candidato a la gubernatura.

La impugnación estaba sustentada en dos agravios especificos:

El primer elemento por el que se pedía la nulidad de la elección, fue que se rompió el principio de neutralidad y equidad, derivado de las intervenciones en el proceso electoral por parte presidente de la República, Andrés Manuel López, particularmente en sus conferencias matutinas.

El segundo consistía en la presunta inelegibilidad de la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, por no haber sido parte del proceso interno de selección de su partido.

Para los magistrados electorales de Guerrero, dichos argumentos no fueron debidamente acreditados y más aún, no tuvieron el peso determinado para revocar la constancia de mayoría emitida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.