En INE-GUERRERO guarda minuto de silencio por René Juárez Cisneros

0 97

– Siempre fue un aliado de la autoridad electoral, señaló el presidente de la junta local

Vianey Ponce

El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex gobernador René Juárez Cisneros, quien dijeron, en vida fue un aliado de la autoridad electoral.

Durante la última sesión ordinaria del Consejo Local, con la que concluye el proceso electoral, los consejeros y representantes de los partidos políticos se pusieron de pie y guardaron un minuto de silencio en honor a quien fue el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de diputados.

El vocal ejecutivo, Dagoberto Santos Trigo lamentó los fallecimientos que se han originado por la pandemia de covid19.

En esa parte, se refirió de manera particular a Juárez Cisneros de quien dijo: «fue un actor político relevante».

Santos Trigo recordó que cuando Juárez Cisneros fue gobernador, en el periodo comprendido de 1999 a 2005, «fue un político que entendió la importancia de suscribir y cumplir el Convenio por la Equidad Electoral y Promoción del Voto en el Proceso Electoral Federal del año 2003, para brindarle certeza, equidad y legitimidad a los procesos de renovación de los cargos públicos federales».

El vocal ejecutivo añadió: «Ese Convenio fue una de las primeras experiencias en la materia en los estados del país, al materializar los acuerdos que en ese entonces emanaban del Consejo General del antiguo IFE y que todavía no constituían una normativa en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), que estaba vigente en ese momento».

Lo que dijo en ese entonces, es que se logró garantizar condiciones equitativas de la contienda electoral para todos los partidos políticos en Guerrero.

Por esa razón, reconoció en Juarez Cisneros a un gobernador con vocación democrática.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.