INE: Cambios de domicilio de mesas receptoras fueron con causa justifica

0 94

– Al mediodía del domingo, el INE-Guerrero reporta la instalación de 100% de las mesas receptoras
– 8 mesas receptoras en la Montaña no se han reportado en el sistema, por problemas de conectividad, señalan

Vianey Ponce

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que durante el proceso de instalación se registraron cambios de domicilio en algunas mesas receptoras.

Se indicó que los cambios de lugar fueron con causa justificada, tienen que ver con afectaciones climatológicas, e incidentes en los domicilios, ajenos al Instituto.

Como parte del reporte de actualización, en la sesión permanente de la Junta local para el seguimiento al desarrollo de la Consulta Popular, se reportó que al corte del medio día de este domingo, el 100% de las mesas receptoras fueron instaladas.

Sin embargo, se detalló que de las 1583 mesas receptoras, 8 ubicadas en la Montaña no han podido reportar su instalación al sistema, por problemas de conectividad.

Se trata de las secciones 1699, 1713 y 1716 cuyas casillas se ubican, 5 el municipio de Malinaltepec y 3 en Iliatenco.

En el mismo informe, se dio a conocer las incidencias referentes a cambios en la ubicación de las mesas receptoras:

En Acapulco se reportó que una mesa receptora que estaría dentro de una escuela se instaló afuera, debido a que las puertas de la institución educativa no fueron abiertas.

En Iguala, las mesas de la seccion 1517 se cambiaron de lugar, debido a que en el domicilio previamente aprobado por la Junta local están construyendo, lo cual señalaron, no garantizó la adecuada instalación de las mesas en ese punto. 

En Tlapa de Comonfort, el domicilio donde se instalarian las mesas receptoras que corresponden a la sección 1565 fueron movidas de lugar porque el domicilio aprobado se quedó sin energía eléctrica derivado de las lluvias de anoche.

También se informó que en el Distrito 08, en Ayutla de los libres se reportó un incidente debido a que un grupo de ciudadanos pedía votar en una sección donde no les correspondía, asunto que el INE confirmó que fue aclarado.

En el sistema del INE se reporta un avance de 99.49% de avance de instalación de mesas receptoras, sin embargo, el vocal ejecutivo Dagoberto Santos Trigo confirmó que la totalidad de las mesas estan en funcionamiento hasta las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.