Entrega la FGE al Tribunal Electoral tres sábanas de la elección municipal de Tlapa

0 215

– De acuerdo con el dirigente estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, con ellas se revierte el resultado electoral que actualmente favorece a la coalición PRI-PRD

Rogelio Agustín

Chilpancingo, Gro., 13 de agosto del 2021. El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya entregó al Tribunal Electoral de Guerrero (TEEGro) las sábanas que fueron rescatadas tras el robo de casillas registrado en Tlapa de Comonfort, con lo que se revertirá el triunfo que hasta el momento se le reconoce a la coalición PRI-PRD.

La tarde del viernes 13 de agosto, el secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez emitió un comunicado en el que se anota lo siguiente: “Fuentes del Tribunal Electoral del Estado, indicaron que la Fiscalía de Guerrero ya entregó copias certificadas de las sábanas que contienen los votos – con la firma de los representantes de los partidos políticos y del funcionario del IEPC- que le dan el triunfo en la Presidencia Municipal en Tlapa”.

Dirigentes y militantes de Morena, han protagonizado concentraciones en las inmediaciones de la FGE para reclamar la entrega de dichas sábanas, que fueron rescatadas luego de que un grupo de civiles armados se llevara cuatro paquetes electorales de la colonia San Antonio, ubicada en la periferia de Tlapa.

De acuerdo con el dirigente, las tres sábanas representan juntas una ventaja superior a los 600 votos para Morena, lo que deja a la coalición PRI-PRD si dicho ayuntamiento, ya que la ventaja con la que se le reconoce el triunfo hasta el momento, es de apenas 33 votos.

“Con estas pruebas se demuestra que Morena ganó la alcaldía de Tlapa con el voto del pueblo, a favor del próximo presidente Municipal, Fredy de Jesús Castro Guevara”, señala el comunicado emitido la tarde del viernes 13 de agosto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.