Valida IEPC tres coaliciones para contender en Guerrero

102

El Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) confirmó que son 14 los partidos políticos que van a disputar 81 alcaldías y 28 diputaciones electorales de mayoría relativa, 9 están acuerpados en tres coaliciones parciales encabezadas por el PRI, PRD y PAN.
En la sesión de este jueves, el Consejo General del IEPEC validó el registro de tres coaliciones parciales; la integrada por el PRI y PVEM, la del PRD, PAN y MC, además de la alianza conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
El dictamen con el que se registran oficialmente las coaliciones se aprobó por unanimidad, sin argumentos en contra.
Hay cinco partidos locales de reciente creación, los cuales por ley están obligados a contender solos y no pueden coaligarse entre sí ni con otros institutos políticos de nivel nacional.
Nazarín Vargas, presidente del IEPC manifestó que no hubo ninguna situación que objetara la validación de las coaliciones, aunque aclaró que se trata de alianzas parciales, pues existen distritos y municipios en los que PRI, PVEM, PRD, PT, MORENA, PAN, MC y PES van a contender solos.

Los comentarios están cerrados.