Enroque en el PRI Guerrero, nombran a Héctor Apreza dirigente provisional

0 158

Sale Esteban Albarrán, previo acuerdo con la dirigencia nacional

Rogelio Agustín

El diputado local, Héctor Apreza Patrón asumió el cargo de presidente provisional del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en sustitución del ex alcalde de Iguala Esteban Albarrán Mendoza.
El movimiento es parte de los ajustes que se realizan en el contexto del proceso electoral de gobernador, de tal suerte que cuenta con el respaldo del candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.
Apreza Patrón es hasta el momento coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, por lo que funge como secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), además de que en el inicio de la campaña de proselitismo fue presentado como coordinador general de la campaña del candidato a la gubernatura.
El movimiento se concretó en la casa de campaña que Mario Moreno tiene en el puerto de Acapulco, ante la presencia del delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, Marco Antonio Olvera.
Aunque no hubo una renuncia formal de parte del líder saliente, Esteban Albarrán Mendoza, se confirmó que hubo un acuerdo político, en el que intervino el presidente del Comité Nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.