PRI y PRD exigen certeza en el PREP del IEPC

0 231

– Ante versión de que el programa se encuentra en riesgo

Rogelio Agustín

De manera conjunta, los dirigentes estatales del PRI y del PRD, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida exigieron a los órganos electorales -estatal y federal-, que garanticen la certeza del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la jornada del domingo 6 de junio.

En un documento emitido la noche del viernes, ambos dirigentes señalan que han recibido información por parte de sus representantes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), así como del Instituto Nacional Electoral (INE), de que el PREP desarrollado en el ámbito local se encuentra en riesgo.

Señalan que la organización de las elecciones, es una responsabilidad constitucional delegada en órganos colegiados, especializados y ciudadanos que deben generar certeza en los resultados.

Señalan que el PREP, de acuerdo con la legislación vigente, es un programa único, cuyas reglas y formatos de operación son emitidas por el INE y que para el IEPC, su cumplimiento son obligatorios.

Por eso indican: “Es inaceptable que no exista certeza respecto a la información oportuna y que tradicionalmente recibe la ciudadanía a través de este programa en todo proceso electoral.

Por lo tanto anotan: “Hacemos un llamado respetuoso pero enérgico, tanto al INE como al IEPC para que aclaren la veracidad de esta información y de ser cierta, se atienda de inmediato, implementando las acciones necesarias para garantizar la certeza en la información de los resultados de la elección, asumiendo la responsabilidad constitucional que les compete”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.