Necesario el cambio en la dirigencia estatal de Morena

0 163

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 30 junio del 2021.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo urgió un cambio de la dirigencia estatal de Morena tras la elección del 6 de junio.

Mencionó que no solo es sano para el estado de Guerrero, sino que debería replicarse en todos los estados donde hubo elección, sobre todo por la caída de 15 puntos en la preferencia electoral en todo el país.

Explicó que un año antes de los comicios, Morena en Guerrero mantenía una preferencia electoral del 25 por ciento por arriba del PRI y PRD juntos, sin embargo, la elección de gobernador del pasado mes de junio, con Evelyn Salgado Pineda, apenas se ganó solo con el 4 por ciento de diferencia.

“Eso habla de una caída estrepitosa de Morena, hay responsables directos”, insistió, agregó que desde nivel nacional se debe llevar a cabo una renovación de la dirigencia, porque tanto Mario Delgado, y Marcial Rodríguez Saldaña dejaron mucho que decir.

“No nos vanagloriemos porque ganamos la gubernatura; porque se perdieron espacios importantes, tan es así que Morena sólo obtiene triunfo en 17 ayuntamientos”, aclaró.

El diputado local morenista consideró que no puede quedar “invisibilizado” el hecho de la caída dl 15 por ciento de la preferencia electoral, comparativamente con lo alcanzado durante los comicios del 2018.

Esa reducción en las urnas es un tema que Mario Delgado y muchos de los dirigentes estatales deben reconocer, y asumir el resultado de su dirigencia, sobre todo por la imposición en la designación de las candidaturas, “eso si afectó”.

Ríos Saucedo lamentó que también afectó severamente el resultado de la elección la exagerada apertura para que priistas y perredistas se registraran como candidatos a los diferentes cargos de elección popular por Monera en el reciente proceso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.