Mario Delgado: No hay división en Morena – Guerrero

0 70

– Confía que con la reorganización del partido, que vendrá después de las consultas ciudadanas se terminen los «malentendidos»

Vianey Ponce

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo descartó que exista división al seno de su partido en Guerrero.

Las diferencias al interior de su partido, las calificó como «conflictos o malos entendidos» los cuales confió en que desaparecerán durante la etapa de la reorganización, que se avecina en el partido.
Durante la mañana de este jueves, Delgado Carrillo estuvo en la capital del estado, donde encabezó un mitin para promover la consulta popular para el enjuiciamiento a los cinco últimos ex presidentes de la República, que se desarrollará el 1 de agosto.

Este evento se desarrolló en el monumento, a las banderas al sur de la ciudad, donde estuco acompañado del secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Marcial Rodríguez Saldaña; el senador Félix Salgado Macedonio, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

También estuvieron alcaldes y diputados electos y en funciones.
Entrevistado minutos antes de arribar a la glorieta de «Las Banderas», el dirigente nacional de Morena fue cuestionado sobre la división que hay entre líderes morenistas en el estado, particularmente con el equipo del ex delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros con el equipo que respalda la dirigencia estatal y el de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

Al respecto señaló: «Después del primero de agosto vamos a convocar a la reorganización de nuestro partido en todo el país para terminar pues con los conflictos o malentendidos».

Lo anterior debido a que reiteró que por ahora están concentrados en la promoción de la consulta del 1 de agosto.

Sin embargo, recalcó la necesidad de permanecer unidos de cara a la segunda consulta popular en el mes de marzo con la que se valorará o ratificará el mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado respecto a las diferencias entre el equipo del ex delegado Federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y el de la gobernadora electa, Delgado Carrillo hizo un llamado al equipo del ex aspirante a la gubernatura para hacer «unidad y trabajar en equipo».

En cuanto a la renovación de las dirigencias estatales, refirió que es un tema que se comenzará después de la ejecución de las dos consultas populares en puerta.

Detalló que entre la reorganización programada en Morena está la renovación de dirigencias, así como la actualización del padrón electoral, donde se reabrirá la afiliación a simpatizantes.

Luego de un encuentro con militantes y simpatizantes en «Las Banderas», donde se invitó a la participación en la consulta popular, el dirigente nacional, el senador, la gobernadora electa y sus acompañantes se trasladaron al llamado «Jardín del toro» donde se continuo con el evento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.