Consejeros del PAN solicitaron auditoria financiera para su dirigencia estatal

0 73

– Muchos candidatos, incluida la de gobernadora denunciaron falta de apoyo económico

Jesús Dorantes

Consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron por escrito a su delegación Estatal, que entreguen una relación de los gastos realizados durante el proceso electoral de junio pasado, ante presunta existencia de diferentes anomalías en los reportes de gastos.

En rueda de prensa, un grupo de representantes de los 50 consejeros del PAN, denunciaron que existe durante las primeras revisiones, se han detectado algunas irregularidades en la entrega de cuentas de gastos de campaña.

Las irregularidades que se tienen reportadas, alcanzan por lo menos a 12 candidatos, de tal suerte que la dirigencia estatal tiene la obligación de rendir cuentas.

En su intervención, Carlos Arturo Millán Sánchez denunció que existió un reporte de gastos de 12 millones de pesos tan solo en la campaña de la ex candidata a la gobernatura Irma Lilia Garzón Bernal, de los cuales, asegura solo recibió poco más de un millón y del resto no se tiene información respecto al uso que se le dio.

Sumado a esto, confirmaron que durante las revisiones a Comités Municipales, pudieron constatar que no les fue entregado ningún apoyo económico, pero el recurso correspondiente se marca como ejercido yhan confirmado que por parte del Instituto Nacional Electoral se recibieron 5 millones de pesos para las campañas.

Por esa razón, los consejeros anunciaron que van a solicita al Comité Ejecutivo Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN una auditoria, para que se transparente completamente el recurso ejercido por actual dirigencia que encabeza Eloy Salmerón.

Indicaron que la baja captación de votos no coincide con la cantidad de recurso que llegó a la dirigencia estatal, la cual parece, no llegó a la promoción de diferentes candidaturas de esta entidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.