Cuauhtémoc Ney dice que no está impedido para ser dirigente de Morena en Guerrero

0 100

– No solo es militante, es fundador, sostiene

Rogelio Agustín

El contador Cuauhtémoc Ney Catalán sostuvo que no tiene ningún impedimento para ser designado delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Guerrero, pues no solo es militante, también es fundador de dicho instituto político en la entidad.

Ney Catalán confirmó que la designación por parte del CEN está pendiente, pero reconoció que existen muchas posibilidades de que la dirigencia recaiga en su persona.

Indicó que mientras se toma la decisión, él ha estado realizando un llamado a la unificación del partido, del que negó ser un actor externo.

“Yo soy fundador de Morena, yo he caminado con el movimiento, a finales de 2004 organicé grupos de defensa de André Manuel López Obrador, cuando como jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue víctima del desafuero”, manifestó.

Ante cuestionamientos que van en el sentido de que no conoce el proceso de integración de Morena en Guerrero, destacó que comulga con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador desde 1989, cuando se sumó al Frente Democrático Nacional (FDN) en Ixtacalco, en la Ciudad de México.

Respecto a sus críticos, Ney Catalán destacó: “Me sorprenden algunos de sus argumentos, dicen que apoyan y al otro día declaran que ellos me apoyan, pero que la base no”.

Precisó: “Yo tengo muy buenas relaciones con la base, soy base del partido”.

Sin embargo, destacó que una de las virtudes que tiene la izquierda y particularmente Morena, es que existe libertad de expresión y cada uno de sus actores puede expresar su punto de vista, sin que esa sea una verdad absoluta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.