Nada para nadie en la elección de dirigente del PAN-Guerrero

0 78

– Eloy Salmerón sostiene que su ventaja es de 14 votos
– Julio Galarza dice que gana por seis, pero admite que la elección se va a judicializar

Rogelio Agustín

Mientras el dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz sostiene que de 6, su ventaja de incrementó a 14 votos de ventaja, el opositor Julio Galarza asegura que el tema terminará en los tribunales, porque los órganos internos del partido no representan la garantía de imparcialidad.

El domingo 24 de octubre, los militantes del PAN salieron a votar por su dirigencia estatal en Guerrero, esa misma noche los dos participantes se declararon ganadores, aunque por una diferencia mínima.

Eloy Salmerón Díaz, el dirigente con licencia que busca la ratificación en el cargo, aseguró inicialmente que tenía siete votos de ventaja, en tanto que Julio Galarza manifestó que ganaba con cinco votos de diferencia.

La mañana del martes 26 de octubre, Eloy Salmerón dijo que de acuerdo con el reporte hecho por la Comisión Estatal Organizadora, él tenía 1917 sobre 1903 de su contendiente, lo que implica una ventaja de 14 votos.

Respecto a las irregularidades registradas en la jornada electoral, dijo que se tiene reporte de incidentes menores, el más grave de ellos fue el robo de una urna completa en el municipio de Copalillo, acción que dijo, llevó a cabo el representante de la planilla de Julio Galarza.

En esa urna manifestó que ganaba, de tal suerte que su ventaja hubiera sido más amplia.

Sin embargo, dijo que se entrará en una etapa de revisión, seguramente habrá impugnaciones y al final será la dirigencia nacional la que habrá de ratificar el resultado.

Cuestionado al respecto, el oponente Julio Galarza manifestó que de acuerdo con el concentrado de actas realizado por su equipo, la ventaja que tiene sobre Eloy Salmerón es de seis votos.

Explicó que hasta el momento, la Comisión Organizadora no ha realizado ningún cómputo local, ya que los paquetes fueron canalizados hacia la Ciudad de México, porque no había la garantía de imparcialidad en el ámbito local.

“La Comisión Organizadora está integrada por cinco personas, todas ellas identificadas con el otro candidato, por eso es que celebro la decisión de canalizar el conteo hacia la Ciudad de México”, anotó.

Ante los problemas que se han registrado, Julio Galarza manifestó que de manera inminente, por la diferencia que hay entre un candidato y otro, el tema se judicializará y terminará en los tribunales.

“Sea cual sea el resultado, se va a terminar judicializando, la votación es muy cerrada y estamos seguros que la contraparte ya está pensando en ir a los tribunales”, anotó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.