Chávez Carbajal busca la alcaldía de Eduardo Neri

102

El estado de Guerrero no está preparado para la reelección de alcaldes, manifestó el ex edil del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), el perredista Mario Alberto Chávez Carbajal, durante su registró como precandidato a la presidencia municipal de Eduardo Neri (Zumpango), pidió al gobierno de estado seguridad para los precandidatos y candidatos durante el presente proceso electoral.
Pasadas las 13:00 horas Chávez Carbajal acudió en compañía de sus compañeros de la corriente política Nueva Mayoría (NM) ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Parido de la Revolución Democrática (PRD), para postular su aspiración.
En entrevista explicó que su aspiración por la alcaldía de Eduardo Neri es porque legalmente está permitido ya que tiene una residencia de varios años. Cuando fue alcalde de Tlacotepec en el trileño 2012-2015 manifestó, lo logro porque su origen radica en aquel municipio, “La Constitución te marca que el hecho que tu nazcas ahí te da la oportunidad para participar como candidato a presidente municipal”.
En cuanto a la posible reelección de su compañero de partido el perredista y ahora alcalde con licencia de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, señaló que respeta su decisión pero que en su opinión expresó que el estado de Guerrero y sus municipios no están preparados para una reelección, ya que los presidentes que están en turno terminan su administración desgastados.
“No lo digo nada más por el municipio de Eduardo Neri si no en varios lugares que tienen contemplado reelegirse, están en su legítimo derecho porque ya se aprobó que puede existir la reelección, sin embargo, el estado, el país y ningún municipio está preparado para una reelección. Y no, nos podemos aferrar a un cargo porque estaríamos hablando de un porfiriato nuevamente”, entizó.
Dijo que para buscar la alcaldía de Eduardo Neri realizó una encuesta y lo ubican arriba del actual alcalde para este proceso electoral. Le recomendó a Pablo Higuera que lo más correcto es que busque una diputación.
Por otro lado refirió que el atentado que sufrió el pasado mes de agosto de 2017 fue un atentado político, de los hechos dijo presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Guerrero pero que hasta la fecha no ha tenido ninguna respuesta.
Por lo que pidió al gobierno del estado brinde a los candidatos y precedidos seguridad para poder trabajar libremente con la gente
Aunque no ha consultado el consenso con las once corrientes políticas del PRD, dijo cuenta con el apoyo del ex diputado local Sebastián de la Rosa Peláez líder de la corriente Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC).
Junto a Mario Alberto Chávez Carbajal también se registró su compañera de NM, Zulma Carbajal Salgado como precandidata a la alcaldía de Iguala y Baltazar Mayo Hernández por la presidencia de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

Los comentarios están cerrados.