FSM: rechaza venganza política tras su despido de Irma Eréndira

0 99

– Una mujer honesta y valiente, dice el senador Salgado Macedonio

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – El senador Félix Salgado, sostuvo que la ex titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros hizo un buen trabajo y desestimó que su despido sea una venganza política.

De visita en el puerto de Acapulco, Salgado Macedonio, dijo que Irma Eréndira Sandoval Ballesteros es una gran guerrerense, y le reconoció su trabajo, y descartó que su relevo haya sido una venganza.

“Nada de eso, de ninguna manera, a mí me parece que hizo un buen trabajo, es una mujer valiente, honesta y trabajadora; yo le hago un gran reconocimiento a ella, mi paisana Irma Eréndira Sandoval Ballesteros”, dijo.

En entrevista, señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está en su legítimo derecho, de hacer los cambios que crea necesarios en su gabinete y adelantó que en próximos días podría anunciarse más movimientos en la administración federal.

Salgado Macedonio, aseguró que el jefe del poder ejecutivo federal, no interfirió en el proceso electoral de Guerrero, y que el despido de Sandoval Ballesteros no tiene ninguna relación con ello.
Al senador de MORENA, se le cuestionó, respecto a las declaraciones que ha dado a la prensa en los últimos días; y dijo que en todo momento han sido como senador de la República, no como gobernador electo.

“Yo no soy el gobernador, el gobernador es Héctor Astudillo y la gobernadora electa es Evelyn Salgado”, dijo para desmarcarse.
Señaló que será el mandatario estatal, Astudillo Flores, quien establezca los tiempos para llevar a cabo el proceso de la entrega-recepción, enmarcados en el plazo que establece la ley.

“El gobernador no tiene que responderme a mí ni yo a él, que quede claro porque luego se tergiversan las cosas, yo no estoy hablando como si fuera el gobernador que va a entrar, va a entrar Evelyn, yo no, yo soy senador, yo ya entré”, remarcó.

Indicó que la conformación del nuevo gabinete la realizará la propia gobernadora electa, Evelyn Salgado, “con absoluta libertad”.

“Ella es la que va a elegir a los mejores hombres, a las mejores mujeres, con un gabinete paritario”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.