Hubo hasta agresiones armadas, pero la gente defendió su voto por Morena

0 119

– El dirigente estatal del partido reconoció la valentía de los acapulqueños

SNI, Chilpancingo, Gro., 28 de junio de 2021.- El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, agradeció el respaldo valiente y decidido de los acapulqueños a las candidaturas de Evelyn Salgado Pineda para gobernadora y Abelina López como presidenta municipal. 

En el mitin realizado esta mañana en la colonia La Laja, hizo un reconocimiento a quienes promovieron, votaron y defendieron los sufragios a favor de Morena.

«Lucharon arriesgando hasta su vida, aquí hubo agresiones a balazos contra compañeros», expuso. 

Rodríguez Saldaña destacó que La Laja es «una colonia emblemática de luchadoras y luchadores sociales», quienes participaron valientemente para llevar al triunfo a Evelyn Salgado como la primera mujer gobernadora de Guerrero. 

El líder partidista subrayó que Morena ganó también los municipios más importantes, la mayoría en el Congreso local y el mayor número de diputados federales. 

El proceso electoral, dijo, «fue muy difícil», pues el INE y el TEPJF «pusieron muchas piedras grandes en el camino».

Sin embargo, destacó que «gracias a la voluntad del pueblo Morena va a gobernar Guerrero».

Rodríguez Saldaña también reconoció que «sin la decisión y determinación de Félix Salgado Macedonio hubiera sido muy difícil ganar esta lucha».

Lo que sigue, dijo, es que Evelyn Salgado Pineda encabece un gobierno popular, con gran respaldo del pueblo y en absoluta coordinación con la Federación y los ayuntamientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.