Favorece a grupos criminales termino de periodos de gobierno: MRS

0 120

– Las disputas se incrementan cuando se va un gobierno, dice   
– En Zirándaro no hay inseguridad, asegura el virtual diputado de MORENA
 
 
Javier Trujillo 
 
Acapulco, Gro. – El secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, reconoció que la violencia en municipios y del estado “es normal” en los relevos de gobierno. 

Explicó que hay periodos en los que se incrementa la violencia, como ha sucedido las últimas dos o tres semanas en la zona norte del estado, donde se ha incrementado la violencia. 

“Esto se debe a las disputas que hay entre grupos (criminales), aquí mismo en Acapulco, en estos últimos días aquí en el centro de Acapulco han quemado locales, han quemado vehículos. 

“Se debe a las disputas entre grupos de la delincuencia, y hay un periodo que digamos de transición, en donde los gobernantes van perdiendo poder, y se va a generar un espacio de vació, porque el gobernante que está en funciones ya va a entregar y el que entra todavía no toma el mando, eso pasa en cada proceso electoral”, sostuvo, el dirigente político.   

Para el secretario general con funciones de presidente de la dirigencia de MORENA en la entidad, los cambios de gobierno generan “un vació institucional”.  

Rodríguez Saldaña, precisó los comentarios que ha recibido es que hay un incremento de actividades de grupos de la delincuencia, y se debe a este vació que es aprovechado por los grupos criminales. 

Incluso, comento que la alcaldesa electa por Morena en el municipio de Zirándaro, Tania Guadalupe Pacheco Duarte, no tiene problemas de inseguridad, “yo no vi tensión allá en el municipio”. 

Rodríguez Saldaña, aseguró que la violencia en la zona norte del estado, en el municipio de Iguala, es por la pérdida de poder. 

Mencionó que aún no termina el proceso electoral, ya que están esperando la respuesta del Tribunal Electoral, las próximas dos semanas, para resolver la situación del municipio de Tlapa de Comonfort, mismo que esperan ganar, debido al robo de cuatro urnas. 

Lo anterior al término de la llamada consulta popular, para presuntamente enjuiciar a los expresidentes Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.