No hay dos Morenas en Guerrero: Marcial Rodríguez Saldaña

0 96

– Llamó a los morenistas a no realizar eventos políticos alternos

– El dirigente estatal de Morena convocó a la unidad y respaldar al gobierno de Evelyn Salgado Pineda

Vianey Ponce

El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña enfatizó que en Guerrero “no hay dos Morenas”, por lo que hizo un llamado a los miembros de su partido a la unidad y no generar acciones políticas paralelas a las que se realizan desde sus órganos de dirección.
Lo anterior, en referencia al evento alusivo al séptimo aniversario de la obtención del registro de Morena como partido político, convocado por el diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, así como por miembros del equipo político del ex aspirante a la gubernatura, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.
Dicha celebración se realizó el domingo 11 de julio, dos días después del evento que organizó el CEE, en el que estuvo presente la gobernadora electa Evelyn Salgado pineda y el senador Félix Salgado Macedonio.
En entrevista, el dirigente estatal de Morena se abstuvo de emitir algún calificativo sobre la actividad de referencia, pero de forma contundente señaló: “No hay dos morenas en México ni en Guerrero, hay un solo.
Agregó: “Lo que sí hay, es personas que por separado de los órganos ejecutivos del partido llevan a cabo sus actividades pero lo hacen bajo su responsabilidad”.
Rodríguez Saldaña recordó que Morena es un partido que tiene una estructura de organización representada a nivel nacional por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y de forma local por los Comités Ejecutivos Estatales, instancias que subrayó, son las que dan dirección y conducción al partido.
Después enfatizó: “Yo llamo a la unidad de Morena en Guerrero, a todos los miembros de Morena los llamo a no generar actos alternos, eventos o acciones políticas paralelas, sino a contribuir como dice el estatuto; a la unidad de acción”.
Junto a su llamado de unidad al interior del partido guinda, también pidió respaldar “sin regateos y sin ningún condicionamiento” a la gobernadora electa, que el 15 de octubre entrará en funciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.