Apreza: El PRI-Guerrero será una oposición que construya, pero que debatirá los asuntos en que no esté de acuerdo

0 111

— El dirigente anticipa que la búsqueda de acuerdos debe ser permanente

Rogelio Agustín

El dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón aseveró que a partir del 15 de octubre, su partido será una oposición respetuosa del Estado de Derecho, que buscará siempre la generación de acuerdos que permitan la gobernabilidad, pero que sabrá debatir en los asuntos en que no esté de acuerdo.

En las instalaciones del Congreso local, Apreza Patrón sostuvo que gobernar Guerrero no es un asunto sencillo, entraña un nivel importante de complejidad, por la larga historia de rebeldía e insurgencia que aquí se ha vivido.

Por esa razón, manifestó que de ratificarse en los tribunales el triunfo electoral de la morenista Evelyn Salgado Pineda, lo que se espera es que haya para esta entidad federativa un buen gobierno.

En esa parte es en la que refirió, que no se puede negar que el de Héctor Astudillo Flores ha sido un buen gobierno, si se toma en cuenta que tras los acontecimientos de 2014 en Iguala de la Independencia, centró sus esfuerzos en recuperar la gobernabilidad, lo que le permitió agregar esfuerzos importantes hacia el sector educativo.

En consecuencia, al ser cuestionado sobre el tipo de oposición que será el PRI, a partir del 15 de octubre, cuando entre en funciones la nueva administración, Apreza Patrón destacó.

“El PRI será congruente con la postura que ha venido impulsando a lo largo de su historia, respetará el Estado de Derecho, respetará las instituciones, apoyará todas las iniciativas que vayan encaminadas a mejorar lo logrado hasta esta fecha”.

Pero advirtió: “En aquellas cosas en las que no estemos de acuerdo, lo habremos de decir puntualmente y los que estemos en el Congreso lo tendremos que debatir”.

Más aún, refirió que en Guerrero el concepto de oposición se tiene que revalorar, sobre todo cuando se tiene a Morena al frente del Gobierno de la República y si en los tribunales se ratifica el triunfo de dicho instituto político, se debe tomar en cuenta que la alianza PRI-PRD habrá de ser gobierno también en 41 municipios, además de que juntos representan un bloque de 20 diputados locales.

“Sin lugar a dudas, hoy tendremos que sentarnos a dialogar, a buscar acuerdos, nosotros apoyaremos todo lo que sea bueno para la sociedad de Guerrero, nosotros seremos una oposición que debata, que analice que construya, presente argumentos y dé propuestas”, aseveró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.